La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y la Eurocámara, con el apoyo de la Unión Europea, se asociaron en el proyecto InsPYraME UE, una iniciativa para preparar a las empresas uruguayas para aprovechar las oportunidades que traerá el acuerdo Unión Europea – MERCOSUR. Actualmente el texto del acuerdo se encuentra en proceso de revisión jurídica y de traducción para poder ser luego firmado y ratificado.
El proyecto busca capacitar a empresas uruguayas de todo el país para que puedan acceder en tiempo y forma a los beneficios que traerá la firma del acuerdo. Para ello trabajará en tres áreas:
1. Desarrollo y mejora de políticas públicas de apoyo a mipymes a través de diversos encuentros entre el sector público y el sector privado.
2. Capacitación de Mipymes en herramientas de gestión empresarial que permitan fortalecer sus negocios, con un foco especial en mujeres y jóvenes.
3. Dar a conocer a las Mipymes el mercado europeo y las posibilidades de comercio que existen con el Acuerdo UE-Mercosur y los beneficios y oportunidades que incluye.