Ruralanas es una empresa dedicada a tejer prendas 100% lana y artesanales, producimos no solo para nuestra marca, también a otras dentro y fuera del país. Tiene un valor agregado que es su fin social: mejorar la vida de la mujer rural.
El desafío más grande que tuve fue hacerlo rentable. Se creó en el 2003 y a fines del 2009, de la noche a la mañana, me vi con un proyecto hermoso al cual le tenía una fe absoluta pero que no se autosostenía.
Somos un país caro, no contaba con un capital de inversión, sumado a que estábamos en el interior del país. Ahí sí sentí que estábamos en inferioridad de condiciones con respecto a las empresas de Montevideo.
Por supuesto que he tenido muchos obstáculos para derribar, pero nunca por ser mujer, al contrario, siempre sentí el mayor de los respetos.
Obviamente que en todo momento está presente la pasión y creer en la industria uruguaya. Nuestro producto es parte de una cadena productiva donde la lana cumple un papel preponderante y debo destacar mi gran pasión por esta materia prima.